18 oct 2020

EL TELE-PROGRAMA EN EL KIOSKO

Un año de nuestras vidas, digamos de las vidas de los muchos que se acercan a éste kiosko. Un año cualquiera y sin más pretensiones. 1974. Dicho de esta manera poco nos dice éste año. Pero si rascamos solo un poco por la superficie de aquel año nos viene a la memoria muchas cosas sin duda.

Aquel año de 1974 podíamos ver en la televisión programas como las series policiales de Colombo y Las Calles de San Francisco, en programación infantil Pippi Calzalargas, Un globo, dos globos, tres globos, El Gran Circo de TVE con los payasos de la tele. Una serie que también recuerdo bien fue la de Kung Fu (El pequeño saltamontes), o el programa que cautivó a muchos niños y mayores El Hombre y la Tierra, y la genialidad de Chicho Ibeñez con su “Un, dos, Tres..” a veinticinco pesetas por respuesta acertada. Los sábados por la noche “Señoras y Señores” con artistas invitados de la canción y el humor.

En los telediarios de aquel 1974 se podía ver noticias como: La Revolución de los claveles en Portugal. Nixo dimite como presidente de su país por un escándalo. Emerson Fitipaldi gana su segundo y último mundial de Formula 1. Perico Fernández se proclama campeón mundial de boxeo. Peret fue nuestro representante en Eurovisión quedando en la novena posición con la canción “Canta y sé feliz”, en ese mismo festival ganó el grupo ABBA lanzado al éxito musical. Francisco Franco es hospitalizado y delega provisionalmente los poderes a Juan Carlos. En Cádiz, 5.000 trabajadores de Astilleros Españoles son suspendidos de empleo y sueldo . Mejor apagar la tele que nos ponemos de mal humor...

Espero que toda esta retahíla, sirva para que compren un Tele-Programa de 1974 que pongo hoy en el kiosko. (De manera virtual, claro). Resulta que el kiosquero de mí barrio en su pequeño kiosco de chuches y baratijas, también vendía el Tele-Progroma y algunos Tebeos y revistas de Súper héroes.