20 abr 2021

EL KIOSKO DE AKELA EN MOVIMIENTO

Cuando hablo de este tema no puedo evitar en pensar en “Los Grandes inventos del TBO” del “Profesor Franz”, en la simpleza de sus inventos como sorprendentes. Los imagino con las “invenciones” o mecanismos de algunas baratijas del kiosco para crear movimiento gracias a las leyes de la física y de la palanca de una forma simple pero resultona.

Mira, descubre, imagina:

De como un biberón hacia desaparecer su contenido lechoso y luego se recargaba como de la nada; basado en un truco de magia y claro, no me pidan que le revele el truco. De como un avión “supersónico” salia disparado de cero a cien por segundo de tus manos, por la potencia del aro de goma y su elasticidad. De como un tal llamado “saltimbanqui dunkin” bajaba las escaleras a toda pastilla y ocasionalmente se metía algún sopapo, las prisas no son buenas. De como podías oír el trotar de los caballos cuando metías en el cartón amarillo el aro atado a una goma dándole vueltas y luego lo soltabas, para crear un sonido a caballería. De como el mono equilibrista hacia las piruetas mas fantásticas sin soltarse jamas de las manos y pies. De como salían disparadas las hélices voladoras de tus manos con solo frotarlas. De como te sorprendía un payaso con pito cuando te querían hacer una fotografía de mentira. De como las llamadas “pulgas mágicas” se movían graciosamente aunque sabias que eran capsulas medicinales rellenas de plomo... bueno igual si eran pulgas mágicas. De como esperabas con ansiedad, diera el salto las ventosas con muelles incorporados. De como una pelota flotaba y flotaba, mientras te quedara aire en los pulmones.

Lo cierto es que hace años colgué un vídeo en YouTube llamado: “El Kiosko de Akela en Movimiento”. Que mejor final donde se pude apreciar el movimiento de algunas baratijas.