5 abr 2021

PATENTE MADEL SISTEMA DE DISPARO

En antiguas entradas del blog, he hablado en más de una ocasión del mecanismo simple con el que funcionaban muchos de los pequeños juguetes o baratijas de venta en kioscos y bazares. En su mayoría para crear movimiento o el efecto requerido.

La utilización de la energía elástica (las gomas) eran una solución efectiva y barata. Me gusta las cosas simples en los juguetes sencillos. Esta es la prueba de como las jugueteras sacaban su ingenio, que en ocasiones era “prestado” de la competencia.

Tras la aparente simplicidad, en este caso la casa MADEL saca la patente del funcionamiento del sistema de disparo de un arma de juguete. Les pongo las patentes y tan solo una pequeña parte de la descripción necesaria para patentar el invento, cuyo motor es un pequeño aro de goma elástica.

Este revolver funciona con una pequeña goma, que hace que puedas disparar cuantas veces quieras. Tiene el mismo mecanismo que les muestro. No creo que sea de MADEL... o si! Ya les he dicho que era un sistema de funcionamiento bastante común. Pero había que patentarlo... MADEL lo patentó como mejora del funcionamiento, en éste caso.





Parte de la descripción del mismo...