8 abr 2021

KIOSCO DE MI BARRIO EN PLAZA ARGEL

 

En esta sección de “El kiosco y su paisaje urbano” se me están acumulando los kioscos por subir a la misma. Y eso es bueno, no suelo agobiarme, pero me satisface la gran respuesta que tengo con las aportaciones de imágenes de antaño que me llegan de seguidores del blog, colegas, amigos...

En este caso viene de la mano de mí compañero y jefe en el trabajo, que sabe de mí afición, José Vicente se hace “eco” cada vez que ve una imagen con kiosco de aquellos años, me la manda. En esta ocasión, vista en el Facebook “Alicante en la memoria”.

Lo que pueden apreciar es un kiosco del barrio donde me crié. Esa plaza es la Plaza Argel, epicentro de la zona norte del barrio Virgen del Remedio. Uno de los tres kioscos que habían cerca o pegados a la plaza (éste en concreto en la misma plaza).

Una lástima no haberla tenido para el libro “Aquellos Maravillosos Kioscos” que llevamos a cabo Miguel y yo.

Cuantos recuerdos me trae, me imagino correteando por la plaza y recuerdo muy bien, pero que muy bien leer con algun amigo un tebeo de Mortadelo y Filemón sentado en uno de esos bancos, como se lo digo. Y como siempre he dicho... “el que recuerda, vive dos veces...” O eso creo.

Lamento no poder decir autor de la misma. Imagen compartida del Facebook "Alicante en la Memoria"