22 nov 2022

COLABORACIÓN CON REVISTA DE JUGUETES

Las entradas del blog no suelen estar planificadas, el blog funciona por impulsos, de esta manera van apareciendo las entradas y los artículos a modo de impulsos de esos que te salen de lo más hondo. Y me vino ese impulso de recordar una colaboración que hice con una revista...

Juan Hermida un niño de mi generación, melómano y productor musical, pero sobre todo coleccionista, amante del juguete, escritor juguetero, experto en historia del juguete y editor de una de las revistas del juguete que nos apasionó a muchos coleccionistas, su nombre “Coleccionismo de juguetes” en la que tuve el Honor de ser invitado con una pequeña sección propia sobre material del kiosco, las baratijas, el juguete milimalista dentro del concepto de lo que es un juguete.

Mi incorporación fue tardía y pude colaborar en los tres últimos números de la revista, una revista trimestral con un total creo recordar de 16 números. A pesar de ello confieso que me lo pasé muy bien Juan Hermida me daba carta blanca para mi pequeña sección que se llamaba y no podía ser de otra manera “El kiosco de Akela”.

La bibliografía de Juan Hermida sobre temática de juguetes, es importante en cantidad, contenido y volumen de sus obras. Yo que he escrito un libro a medias ya llevaba por delante un gran trabajo, no puedo imaginar el esfuerzo que tuvo que hacer Juan Hermida con sus obras de interminables páginas llenas de datos, entrevistas y fotografías de juguetes. Les pongo las portadas de algunos de sus libros, muchos agotados, igual que pasó con la edición de la revista “Coleccionismo de juguetes”.


Algunos de sus libros...






La pequeña sección del kiosco compartió protagonismo con lineas de juguetes como: El vengador tóxico. Star war, Las Bestias mécanicas, Indiana Jones, Los más raros juguetes del espacio, Bocetos de Mattel para HE-MAN, entre otros. Y no solo eso también la revista tenia una sección llamada “El cuarto del coleccionista” y compartí espacio junto amigos como Carles “Profesor Quatermass” , Mauro Z. Rictem y Rubén Rey que fueron los invitados en esos números: 14, 15 y 16.

Y es que hoy me ha dado por recordar esta pequeña etapa, cierto que cercana pero emotiva y divertida de mi vida como coleccionista de juguetes. Gracias Juan Hermida.  

La revista...




La sección...