26 nov 2022

LOS CHICOS DE DUNKIN

 



Los chicos de dunkin eran unos muñequitos de la marca dunkin que siempre acompañaba un chicle en sus promociones o mejor dicho colecciones. Esta serie salió a finales de los años setenta, una figura tipo baratija que se vendían en kioscos, estancos o papelerías acompañado siempre de un chicle o incluso rellenos de bolitas de anís. Eran figuras semiarticuladas, se les movía los brazos a la altura de los hombros y los pies, con diferentes personajes como soldado, cordobés, vaquero, policía, mejicano entre otros. Sus caras eran simples pegatinas con un rosto divertido, pero tenia algunos accesorios que acompañaba a la figura como sombreros, pistolas, rifles, palas, trompetas...

Las primeras figuras se vendieron por 25 pesetas, más tarde sacaron una nueva promoción que acompañaba a la figura con un caballo y su precio ya era de 65 pesetas, todo incluido, figura, caballo, accesorios y chicle.

Les pongo en primera instancia una caja abierta por el compañero “José Fernado coleccionando” que es su nombre de guerra en el coleccionismo y que tiene montón de cosas que nos gusta a gente como yo y a otros muchos. El vídeo final es muy interesante porque se pude ver otra caja de los chicos de dunkin ya con los caballos, una colección posterior a la que nos muestra "José Fernando coleccionando." Y de otro amante del juguete, buen vídeo sin duda. 

Quiero agradecer a José Fernando su aporte a este blog del kiosco, los chicos de dunkin una figura que no debía faltar, a pesar de que yo no la disfruté, me pilló en plena juventud.