3 nov 2022

KIOSCO AÑOS 60 EN SEVILLA

 Mi querido Doctor, compañero en los quehaceres del recuerdo por puro entretenimiento, Alfonso me manda desde su Sevilla natal otro kiosco, en este caso de mediados de los años sesenta.

Subido a las redes por Juan Manuel González Rodríguez. al Facebook/ Sevilla Fotos Antiguas. Una imagen veraniega de un kiosco, el de Elisa en el barrio León de mediados de los años sesenta, como he comentado en Sevilla. Por las líneas pintadas el kiosco debe de estar pintado de color verde con unas líneas blancas la manera habitual con lo que se pintaban algunos kioscos en Sevilla entre los años 60 y 70.

Mirando bien la imagen, una vez más ampliada, las jóvenes están degustando un rico helado congelado de Flaggolosina, que rico helado... 

Una imagen muy veraniega, que ratifica la estación con sus vestimentas. A pesar de que no se ve muy bien, es fácil que el Flaggolosina que están tomando sea natural, sin congelar. Así es como yo tomaba algunos Flaggolosina directamente daba un mordisco en una esquina del plástico y me lo bebía, sobre todo el de cola, mi preferido y en caliente. Si lo congelabas y chupabas demasiado, enseguida se le iba el colorante y aparecía el hielo puro he insípido.


Kiosco de Elisa (Barrio León en Sevilla)


Facebook/ Sevilla Fotos Antiguas




El mismo kiosco visto desde otro ángulo...