6 nov 2022

SABÍAS QUE EN "ATAME" SALEN LOS AMOS DEL UNIVERSO

 

A pesar que la sección se llama "El kiosco en el cine" también he subido algún que otro juguete que se ve en las películas, como es el caso, ya que un coleccionista no vive solo del kiosco.. 
Película española de 1989, de Pedro Almodóvar interpretada por Antonio Banderas con Lola Cardona, Victoria Abril y Francisco Rabal entre otros.


En 1984 se presentaron en España los Master del Universo en la Feria Internacional del Juguete de Valencia. De Congost con licencia de Mattel.


En las imágenes congeladas se aprecian buenas figuras, si pensamos que las primeras figuras vintage fuero de 1984 hasta 1989 año de la película. Por edad no tuve oportunidad de jugar con esta serie de figuras y su universo, reconozco que son geniales. A modo de datos personales en el 1984 me eché novia y en 1989 me casé... realmente cuando conocí más a estos Amos del Universo fue en una serie de TV. Se pudo ver en España a finales de los ochenta o en el año 90 muy posible en TV3 Catalana, más tarde sobre el año 1993 se pudo ver la serie en Antena 3 en un programa infantil.  

La actriz Victoria Abril intenta escapar del piso golpeando un tragaluz con los Master del Universo, sacrilegio! que diría un coleccionista de hoy al ver esas piezas originales de la época de la película. 







La serie de tv