29 jun 2017

50 ANIVERSARIO COCHECITOS DETERGENTE ESE

Otro de los premios del detergente, en este caso  mostramos los cochecitos de ESE.  Ronda los cincuenta años, año arriba año abajo, la verdad que en este tipo de coleccionismo afinar en ocasiones con la edad no es fácil. Unos dicen que de muy principios de los setenta, otros que de muy finales de los sesenta, lo incuestionable es que ya es cincuentón.

Regalaban unos coches tipo kiosco, de un solo color, con la carrocería en una sola pieza y las ruedas típicas de quita y pon con un "clik" que era lo primero que perdían este tipo de coches... claro, el resto era una sola pieza.

En los paquetes grandes de ESE habia una colección de 20 coches grandes de unos seis centímetros y en los paquetes pequeños otra colección de 20 coches pero estos más pequeños unos cuatro centímetros. Todos en estos cinco colores: Rojo, azul, dorado, plateado y verde.

Se puede apreciar las dos caras del paquete del detergente ESE con esta promoción. La cara delantera anunciaba la colección de los coches en miniatura y la posibilidad de ganar un coche de los de verdad! En la cara trasera del paquete se podía ver la colección completa de estos coches típicos de pesetas del kiosco, pero que en esta ocasión eran un regalo para los pequeños de la casa.

Mis colegas, Carles "Quatermass" y F.Javier de "Figuras Promocinales"  Han colaborado y prestado sus objetos de colección para esta entrada.  Su humilde kiosquero ha tenido el Honor de exponerlos en el kiosco para Felicitar de alguna manera junto a los colegas al detergente ESE y su magnifica colección de cochecitos. "Que 50 años no es nada"...