23 jun 2017

50 ANIVERSARIO FIGURAS DETERGENTE OMO


Hoy estos señores que pueden ver tan contentos, celebramos el cincuenta aniversario de las míticas figuras montables y articuladas del detergente OMO. Toda una belleza a los ojos infantiles en aquellos años. 
Y siguen guardando su encanto a pesar de cumplir 50 añitos, que "50 años no son nada". (Las figuras decimos...)

Salieron en 1967, se trata de una pequeña colección de 16 figuras planas, montables y articuladas de algunos de los personajes Disney. Las figuras que salieron en España, las de OMO venían marcadas con (c) W Disney Prod. 
Y fueron en cuatro colores: Blanco, verde, rojo y amarillo.

Como se pueden apreciar en las imágenes exclusivas y autorizadas para esta entrada.  Venían desmontadas dentro de una bolsita cerrada con una grapa y dentro de la misma bolsita aparte de la figura, también tenia una pequeña hoja catálogo que por la cara trasera se podía ver todos los personajes de la colección y por la otra cara la ilustración del personaje que contenía la bolsita,  con una breve reseña para coleccionarlas. 

Feliz! Cumple!





Hojitas y parte trasera común. 







NOTA: Ah! decir que por lo visto al parecer OMO también sacó una serie de este tipo de figuras pero con personajes de la Warner Bros. El caso es que ninguno de los tres que aportamos imágenes a esta entrada (Carles, "Profesor Quatermass", Javier de dunkin y yo mismo, su quiosquero) recordamos estas figuras del detergente con personajes de la Warner. Pero no somos nosotros quienes para dudar. El caso es que salieron, porque nos suenan, quizás posteriormente a las de Disney... lo cierto que casualmente nos falla en este sentido la memoria a los tres. Aquí las tienen, sacadas de nuestras colecciones, como aporte a esta entrada.