BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

8 jun. 2017

50 ANIVERSARIO FIGURAS COCA-COLA DISNEY

 Siguiendo con la sección de “50 años no es nada” de este vuestro kiosquero y el “Profesor Quatermass”, Carles para los amigos. 

No podemos dejar pasar una de las primeras colecciones (si no la primera) de figuritas monocromas, las de Disney que salían en coca-cola. Para esta entrada hemos invitado a un colega común que nos aporta alguna imagen sobre esta colección, su nombre Javier un experto en figuras monocromas y “dunkin”. Nosotros ya tendremos oportunidad de mostrar otras cosas en esta sección, aunque hay que decir que también tenemos figuritas de coca-cola, claro.

Las encantadoras figuras del coleccionable de coca-cola con temática Disney y su fabuloso castillo de cartón montable salió en el año 1967, hace justo 50 años. Estas figuritas junto con las de los chicles dunkin fueron el germen del coleccionismo de muchos de nosotros. Como dice mi colega Carles el “Profesor” él ya era coleccionista con apenas cinco años.

Las figuras salieron en la serie “El mundo de Disney” que hizo coca-cola; venían dos figuras en el cartón que unía dos botellas de coca-cola. En el año 1967, aunque posiblemente fue gestionada y preparada en el año 1966. 

Posteriormente estas mismas figuras se repitieron en los kioscos dentro de unas bolsitas con anís. Y también en bolsas cerradas con un cartón y dentro la colección completa de figuras.  Igualmente salieron por lo visto acompañadas de chicles tipo “dunkin” en venta en kioscos. Todos estos datos, sacados de los recuerdos de un amigo común, como es Pedro Lozano un conocido coleccionista de cosas como estas y más.

Feliz cumpleaños, figuras cincuentonas, germen de muchas aficiones coleccionistas de tipos como nosotros. 

COLECCIÓN



FONDO CASTILLO, UNA PARTE DEL CARTÓN DE COCA-COLA



CARTEL PROMOCIÓN




ALGUNAS DE MIS FIGURAS "TIPO COCA-COLA"







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...