21 jun 2017

LOS RANETTA DE HERME

Este kiosquero nunca tuvo uno de estos .Y el bueno de Herme me los deja para poder mostrarlos.

Son juguetes acuáticos y a pilas, lo que hubiera disfrutado yo con uno de estos juguetes. Lo dejo en la sección de “Los juguetes” para que puedan disfrutar del recuerdo de esta marca valenciana.

Pongo a continuación una breve reseña sobre estos artículos motorizados por encima y debajo del agua, contado de la mano del propio Herme del facebook “Yo también lo tuve” si quieren ver más de este articulo, pueden buscarlo aquí:     "Yo también lo tuve Nostalgia y Recuerdos"

Y comenta...

“ Seria entre mediados y finales de los años 70’s, cuando se puso de moda, ir a las plazas o parques donde hubiera un estanque (en aquella época habían bastantes). Llevábamos nuestros barcos a pilas, y los hacíamos navegar en aquellas fuentes… Recuerdo que las mejores embarcaciones, eran de la marca valenciana "Ranetta" fábrica situada en Quart de Poblet.

Uno de sus juguetes estrella fueron los submarinos, que en mi opinión eran de lo mejorcito. :) Increíbles, iban por debajo del agua, y cuando emergían, se llevaban por delante, a los barcos de los otros críos que estaban allí :) jejejeje Uno de esos juguetes Ranetta que también gozó de mucho éxito, fue el tiburón, posterior al submarino. Supongo que sería por la película JAWS (Tiburón).

Ranetta es una marca española que se especializó en fabricar sobretodo embarcaciones náuticas de juguete en aquellos sus primeros años de vida, allá por mediados de los 70's. El submarino nuclear SA-107 (mi favorito) es uno de los iconos de mi infancia, la característica principal de este submarino era el modo de funcionamiento que tenía incorporado en el propio vehículo. Este consistía en estirar de la varilla del morro hacia adentro o hacia afuera para accionar el motor o para pararlo.... “