16 oct 2017

CASA EVA Y FIGURAS BRUGUERA

       

          Ésta casa de los recortables EVA, la monté para el libro de “Aquellos Maravillosos Kioscos”. En su día me divertí recortándola y montándola. Ahora también me divierte hacer éstas fotos para el blog. Y gracias a la “chacha” que un día bautizó mi amigo Javier “maestro dunkero” en un foro hace unos años, ya que la figura que he puesto a las puerta de la casa del recortable, no se sabía que personaje era de los de Bruguera. Y mi amigo Javier comentó que podía ser una criada, cosas de coleccionistas entusiastas animados al estudio del porqué de las cosas, como se decía de Bimbo en su día.





    De los recortables de casas ya he hablado en este blog, hablemos entonces un poco de la susodicha “chacha” y su colección de figuras.



Ésta serie de figuras monocromas salieron a mediados de los años setenta, como muy pronto por el año 1974. Se comenta que salia en los chicles y se vendía en kioscos, una “cole” muy española.




En 1976 Nocilla sacó estas mismas figuras según reza la publicidad que les muestro. Con la particularidad de que salen también Zipi y Zape y las hermanas Gilda, figuras que debías encontrar para participar en los premios . Seguramente estas figuras no eran fácil de conseguir.




También por aquellos años se puede observar que éstas mismas figuras salieron en las bolsas de Conguitos con la serie “Familia Mortadelo” sacadas estas imágenes de la plataforma: "TODOCOLECCIÓN"






Y por último, las mismas figuras, algo más toscas y de peor acabado para el kiosco, seguramente en algún chicle, pipa o sobre-caja sorpresa.... como siempre el kiosco no hacia “ascos” a nada y reutilizaba todo, porque todo era aprovechable, si encima es barato...



Algunas imágenes sacadas del blog de mi amigo Javier:  "FIGURAS PROMOCIONALES"