19 ene 2019

COLGANTES DE CANTANTES

En esta ocasión como en otras muchas acudo a la buena disposición de los colegas, en este caso a la generosidad de mi amigo Javier Sánchez, para mi un experto en figuras monocromas, figuras dunkin y colecciones de Bimbo.

Javier siempre me ha dicho que lo suyo es “mío” y eso hago, mostrar algunas cosas de kiosco que tiene en su colección y merece la pena estén en el Kiosko de Akela, con el fin de poder tener un “archivo” o una “base de datos” del kiosco de antaño en este blog.

Estos colgantes de plásticos con relieve de las caras de los cantantes de la época que tienen grabado sus nombres detrás de los mismos, tienen toda la pinta que son de kiosco. La duda está en que salieron, si con las pipas, o yo diría más bien con los chicles. O simplemente una colección del kiosco...

Como se puede apreciar los rostros de los cantantes son de finales de los años sesenta, en la primera fila están los Beatles, Frank Sinatra, Adamo, Raphael y Johnny Halliday, estos primeros colgantes tiene una forma curiosa en cruz o bandeja. La segunda linea tiene el borde ondulado, se asemeja a una flor, y son todo chicas : Silvie Vartan, Marisol, Masiel, Salome, Karina, Rita Pavone, Rocio Durcal.... se sabe por que lo pone en la otra cara de los medallones. 

Abajo son circulares y solo chicos : Julio Iglesias, Serrat, Manolo escobar.

Mi colega Javier dice que se debieron de vender entre el 1969 y 1972, por los cantantes ya que algunos de ellos como Salomé dejaron de ser tan populares en ese periodo aunque Raphel ya sabemos que es eterno...

Nota: Algunos cantantes son más reconocibles que otros, pero la suerte es que detrás tienen sus respectivos nombres.   Otra baratija más para el kiosco, que no falte “ de na! ”