31 ene 2019

FIGURAS Y CALCAS ESPACIALES DE KIOSCO

Siempre me enamora la ciencia ficción de aquellos años 60 y 70. En especial dentro de la sencillez y la baratija de lo que podías comprar en el kiosco.

Hoy como otros tantos días me he acordado de un buen amigo que se marchó a las estrellas en busca de aventuras intergalácticas. Su nombre Alfredo, su nombre más comercial, Alferdo Calonge de grupo musical “Los negativos” que por los años 80 disfrutaron de sus éxitos musicales con ese aire de los 70 que tanto les gustaban.

Y me he acordado de él a ver de nuevo estas figuras de kiosco que salían en cajas y sobres sorpresa del kiosco, le encantaba los diseños espaciales de aquellos comic, figuritas de kiosco, incluso calcomanias como la que muestro perteneciente a la colección de mi buen amigo Alfredeo. Que nos recordaba a las aventuras de Flash Gordon. En su día disfruté con algún correo que otro intercambiando pareceres.

Sirva de excusa el recuerdo del que fuera amigo que junto a Herme de “Yo también lo tuve” disfrutábamos de un tiempo de intercambios nostálgicos.

Si quieren ver más cosas de Alfredo en este blog:



Soldados de kioscos ciencia ficción....








Y una de las calcomanias de Alfredo, una belleza!