1 ene 2019

PANTERA ROSA DE SKIP A POR LOS 50

Entrada programada: Feliz año 2019

La Pantera Rosa del detergente skip es una constante que siempre he buscado desde hace años, como se demuestra en el pequeño extracto del que fuera foro dunkin y de donde aprendí y descubrí muchas cosas con los colegas, en especial con Javier, entusiasta y curioso creador del blog “chicle dunkin”, amigo desde hace mucho...

Pongo un cruce de mensajes con algunos colegas por el año 2005 y el siguiente. Pedro Lozano, coleccionista “anónimo” de madelman y otras cosas, autor del coleccionable madelman enciclopedia de Altaya, comentaba por aquella época que tardó mucho en encontrarla, ya lo vaticinaba y como siempre yo el "tardón" las he conseguido ahora, dada su dificultad, aunque si las buscas, las encuentras, el arte de la espera siempre presente en el mundillo del coleccionismo.


Desde entonces quería una, pero por el camino se fueron cruzando otras cosas, después de tantos años van saliendo tesoros que añoras.

En el año 1964 fue la primera emisión de la serie de dibujos “The Pink Panther ” un personaje homónimo nacido de los créditos iniciales la la película de titulo igual “ The Pink Panther”  del año 1963...

Créditos película de 1963. 




A partir de sus cortos de dibujos en el cine antes de las proyecciones, del agrado del publico, este éxito les llevó a realizar dicha serie de dibujos y posteriormente se llamó: “The Pink Panther Show”

Serie dibujos animados ( Intro & Ending )





Motivo suficiente para ponerla en la sección del cincuenta aniversario que tiene este blog. Aunque hay que aclarar que la figura promocional que sacó el detergente skip, fue por el año 1970-71. Ya que en el año 1972 esta misma marca de detergente sacó la colección de “Los Aristogatos”.

Los formatos en donde salieron estas Panteras Rosas fueron dos, el típico tambor de detergente de 5 kilos, eran tres barriles con diferentes ilustraciones y otro formato más cuadrado, seguramente más reciente y de menos kilos. Como se puede apreciar en las imágenes rescatadas para la ocasión.






Sacaron una serie de tres figuras: Una con gorra de inspector-detective y lupa, otra en posición parada y cigarro con boquilla y la otra en movimiento, andando.

Para esta ocasión Carles, al que llamo con todo mi aprecio y respeto “Doctor Quatermass” me ha mandado dos imágenes de sus dos panteras de skip. Lo curioso de una de las aportaciones es que se aprecia la figura de la pantera en su bolsista original, sin montar tal y como debía de venir en el tambor del detergente. La otra es la pantera elegante del cigarro con boquilla.  




Otro amigo, Carlos (no, no es el mismo) este lo tengo un poco más cerca, Carlos “Cachibaches” es un coleccionista entusiasta con gusto y clase, también amigo de Carles, si! El otro...

En este caso, Carlos nos da la oportunidad de poder ver las tres panteras de skip que salieron en España en aquellos años primeros de los setenta. También se puede apreciar la colección de “Los Aristogatos” que el mismo detergente sacó en el año 1972. Y el tambor de skip donde salían “Los Aristogatos” aunque habían otros modelos con otras ilustraciones.







Del Blog "Chiclesdunkin" Los monocromas de mi amigo Javier.


Mis Panteras Rosas de skip las pueden ver, una es la de posición relajada, le falta el cigarro con boquilla. La otra tiene su historia, se la comento:





Detalle de la cabeza pintada.

Esta Pantera Rosa “con acordeón” es de la mamá de Yolanda que me la hizo llegar. Resulta que la cabeza si se fijan tiene pintada nariz en rojo y boca en blanco, también tiene restos de pintura negra en las cejas y pintura blanca en la parte interior de las orejas. Seguramente las Panteras primeras de skip, venían pintadas y los ojos en amarillo. Posteriormente y para ahorrar en producción, solo se quedaron con los ojos en amarillo, sin pintar. Más tarde los ojos los sacaron en blanco, siendo estas las más modernas. Recuerde algunas de las cosas que se dicen, son por nuestra parte sospechas con fundamento, estaríamos agradecidos si se pudiera demostrar estas hipótesis con las quedamos algún sentido a nuestras colecciones.

Lo del acordeón, es muy simple. El detergente skip no solo sacó la Pantera Rosa, un año o dos más tarde sacaron “Los Aristogatos” uno de ellos llevaba este acordeón, es comprensible que mezclaran cosas en el juego la mamá de Yolanda, no le queda mal. La dejaré con el acordeón, seguro que llevan muchos años juntos.

Como curiosidad, decir que la Pantera Rosa también salio en otros países aquí el ejemplo, en este caso con el jabón Lux.



Estas figuras nada fáciles, son geniales y maravillosas, queremos Celebrar que hace cincuenta años se inició la serie de dibujos de “La Pantera Rosa” y dentro de na! También se cumplirán los cincuenta años de estas panteras del detergente skip y por si se me pasa....

FELIZ ANIVERSARIO!!!!!!!!