31 mar 2018

50 ANIVERSARIO MUÑECA NANCY

Nancy era para las niñas la equivalencia de madelman para los niños. Este año madelman ha cumplido cincuenta años y este año Nancy cumple los mismos. Las dos, son creaciones españolas.

Nancy era una muñeca llena de profesiones, es decir trabajadora, pero también divertida, deportista y siempre a la moda. Una fiel compañera para las niñas como lo fue madelman para los chicos.

Se puede decir que su éxito es comparable a los madelman, vendiéndose muchos millones de unidades. La más clara diferencia entre Nancy y un madelman es su tamaño, entre otras cosas que son obvias.

Pero dejémonos de comparativas y hablemos de la muñeca que hizo historia en este país.


El 8 de junio de 1968 hizo su aparición. La persona que diseñó la carita tan dulce de la Nancy, fue Tino Juan. La empresa que la comercializó fue FAMOSA (Fabricas Agrupadas de Muñecas de Onil SA) en Onil (Alicante).

En 1976 el pueblo de Onil en agradecimiento le dedicó un monumento a la muñeca Nancy y fue regalado a la antigua fabrica que estaba en Onil. Una escultura bella y única, a la que tuve el placer de poder visitar hace unos años, como se muestra en las imágenes. Confieso que nunca he tenido una Nancy, aunque no me hubiera disgustado sabiendo lo que se ahora (risas).

Y poco más... es un pequeño gesto, una pequeña fiesta de cumpleaños, un homenaje a una muñeca que no necesita presentación. Que para ti 50 años no son nada, a la vista está lo guapa que te conservas.

FELIZ CUMPLEAÑOS NANCY... QUE CINCUENTA AÑOS NO ES NADA