4 mar 2018

HOMENAJE A LA FABRICA KIOSQUERA


Con seguridad no están todos, pero hay una gran mayoría de artículos kiosqueros de antaño en este blog. Que es lo más importante del mismo, el fondo de imágenes o artículos que pueden consultar. De una manera muy fácil, usando el buscador de palabras del blog, poniendo la palabra adecuada para su búsqueda. O si tiene tiempo, ir mirando por las secciones donde crea que pueda estar lo que busca.

Hoy un pequeño recuerdo de aquellos proveedores que surtían al kiosco de artículos para la chavalería, un homenaje de aquellas empresas que fueron fundamentales para el kiosco.

Hablar de baratijas del kiosco es hablar de aquellas pequeñas empresas, otras no tan pequeñas, pero si muchas de ellas familiares, que hicieron posible llenar el kiosco día tras día, año tras año, de un surtido de pequeñas cosas, que podías encontrar en aquellos pequeños espacios de venta de las chuches y baratijas. 


Nombres hay muchos, no fueron pocos, aquí unos ejemplos de los que creaban y surtían juguetitos o baratijas a los kioscos: 


Ruiz, Domingo, Jisa, Plásticas Santa Elena (Pse) , Ejusa-montaplex, hobby-plast, Orib, Redondo, Frami, Joal, Guisval, Hedi, San Ginés, Microplastik, Plásticos Albacete, Bullycan, Shamber’s, Nacor, Sanromà, Míber, JP Mezquita, Far Men, AVC, Alfredo Losada, Creaciones Sierra , Juguetes Valver, Bayju y Santa Ana...


Entre otras que no me vienen ahora a la memoria.

Desde éste kiosco virtual que intenta imitar a los de aquellos años, se aplaude la iniciativa y dedicación tan provechosa con el plástico; un plástico de no muy alta calidad, para su venta en kioscos. Materializados en mil formas diferentes con una amplia gama de colores, para el divertimento de los que fuimos críos entonces.