11 mar 2018

JAULAS GRILLO KIOSCO


Uno de mis colegas del coleccionismo, una persona especial como es Herme de :

YO TAMBIÉN LO TUVE, NOSTALGIA AÑOS 60 - 90


Me regaló hace tiempo entre otras muchas cosas más, estas jaulas de grillo de venta en kioscos. Mi amigo si pudo disfrutar de estas jaulas a las que podía meter cualquier bicho viviente que se dejara y entrara por su pequeña puerta, faltaría más... Se lo pasó genial con ellas y en especial con la canción mágica estival que acompaña a las estrellas, el canto del grillo.

Yo ni por asomo en mi niñez seria capaz de tan siquiera tocar cual quier criatura, dicho por mi entonces “bichos”. Les tenia pánico a todo aquel insecto que tuviera alas, o más de dos piernas, por diminuto que fuera (excepto a las cochinetas y las mariquitas junto con los zapateros) el resto ni verlos. Pueden deducir que esta jaula de grillos, de niño ni se me pasó por la cabeza comprarla en el kiosco. Y gracias a Herme, hoy tengo dos en mí colección.

Les pongo las jaulas de grillos de kiosco y su canto. Disculpen que no meta a ningún grillo en las jaulas para la foto... sigo pensando lo mismo que de niño, ni tocarlos!