14 mar 2020

LOS TEBEOS... UN BUEN REMEDIO CONTRA CUALQUIER ENFERMEDAD.


Tenía casi terminada una entrada diferente a esta para nuestro querido Kiosko, pero hice un pequeño cambio de última hora, desde que el coronavirus se declaró como pandemia global, no dejo de pensar en otra cosa...

En estos días inciertos que atravesamos, aparte de compartir nostalgia y alguna sonrisa, me gustaría aportar y transmitir algo más, con mi sección colaboradora de "EL BAÚL DE HAL" algo tan importante como es positividad, fuerza, salud, paciencia y muchísimos ánimos para todos, estoy seguro que en poco tiempo destronaremos a ese mal bicho, Covid - 19. Saludos amigos: Herme Alcázar.


Pues eso, tal y como reza el título, creo que todos tenemos en nuestros recuerdos algún mágico tebeo que nos ayudó a superar y salir de aquel resfriado que nos tenia encamado, o al menos nos ayudó a disipar el aburrimiento… Con aquel Don Miki, Copito, Pulgarcito, Ole! y ya más de grande ¡POR CROM! Mis comic de "Conan el Bárbaro" aparte de otros comic mmmm que mejor no mencionar jejejeje etc, etc.

Aquí os enseño estos dos, dos de los que recuerdo con más cariño... Rondaba el año 1975, (tenía 6 o 7 añitos) cuando caí enfermo de sarampión, estaba terriblemente aburrido en cama, hasta que una inesperada visita me animó, era una vecina la Sra. Ángeles, que me había comprado un par de cuentos para pasar mejor la enfermedad y hacerme más amena aquella cuarentena (cuando estábamos enfermos, los mayores siempre nos compraban tebeos).

Creo que estos dos fueron los primeros tebeos, cuentos, comics o como queráis llamarlos que leí, desde entonces por la fiebre o bien por el aburrimiento, estos dos son los más mágicos para mí, me ayudaron a pasar aquel terrible sarampión.







Todo un clásico entre los cómics de la época, este también me dio fuerzas para salir de algún kriptoniano gripazo.

La historia de Superman (ed. Novaro 1979) Un año después del estreno de "Superman: la película" la editorial Novaro publicó este fantástico tomo que incluía un compendio de las mejores historietas del héroe de Krypton.

La elección de aquellas aventuras publicadas ofrecen una visión general sobre la vida de Superman, yendo desde su nacimiento en su planeta natal hasta su boda con Luisa Lane.

Los cómics originales se publicaron entre 1952 y 1961 y los dibujantes fueron grandes clásicos americanos del género como Wayne Boring, Al Plastino y Curt Swan entre otros.

El tomo, aparte de ser vendido en establecimientos del ramo, también fue distribuido por "La Caixa d’Estalvis de Barcelona" como un regalo para sus clientes y por "Círculo de Lectores" hecho que hizo que la mayoría de niños de mi entorno, ya fuese porque sus padres tuviesen una cuenta en la caja en cuestión o porqué fuesen socios del círculo, tuviésemos una copia. 

El mío en concreto era de los de "La Caixa d’Estalvis de Barcelona" el que os enseño. 




Aquí otro de esos tebeos mágicos y entrañables que también me hizo bajar la fiebre en alguna ocasión y que guardo en mi Baúl de los Recuerdos.

En 1980. Cuando las Cajas y Bancos aun regalaban cosas... el grupo Bankunion encargó la realización de un álbum didáctico, un recorrido por "La historia del dinero" conducido por los personajes de Ibáñez.

El autor sólo se encargó de realizar la portada y la portadilla, siendo el interior ilustrado por Jordi David Redo bajo el guión de Jesús de Cos.

En 1989 "La Caixa" encargó una segunda edición del álbum que se publicaría en castellano y en catalán.

Recuerdo que con el del Bankunion en los 80's arrasamos como la plaga de la langosta jejejeje.

Teníamos cerca de la escuela una de esas sucursales y rápidamente se corrió la voz, no hacía falta ser clientes para que te regalasen dicho tebeo de Mortadelo y Filemon, con la divertida historia del dinero y era cierto, no hacía falta tener allí una cuenta, solo te decían "avisad a vuestros padres que se abran aquí una cuenta.

Si, si… Nosotros solo queríamos el tebeo y después, si te he visto no me acuerdo.

Ya podéis imaginaros lo que ocurrió al correrse la voz, aquella promoción de los tebeos de regalo mmmm duró menos que un chupa-chup en la puerta de un colegio jejejeje. 




Otro de aquellos libros regalo de las cajas de ahorros, que recuerdo con mucho cariño, es este... Un día del 1977, se presentó en casa mi prima Luisa, con aquel libro de Marco, debajo del brazo y me dijo: me lo han regalado en el Banco.

-Ten, lo lees y cuando lo termines, lo guardas bien, hasta que tus primos Maribel, Eva y Titín (sus hijos) sean más grandes y puedan leerlo… 

Y así lo hice, lo leí tropecientas mil veces y alguna ocasión estando en cama con anginas.

Cuando mis primos supieron leer, se lo devolví mmmm creo que les duro tres anuncios y un telediario jejejeje.

Por cierto, envió un beso muy fuerte para mis primos, en especial para Luisa y Titín allí donde estén.




Pues ya está, solo queda ser positivo y esperar a que no me pille el corona ese de los piiiiiiiiiiiiiiiiiiii........... Y si me pilla, que sea leve y que me deje leer mis medicinas en forma de tebeo, ya las tengo preparadas ¡por si las flies! 

Me despido como empecé, deseando desde el "EL KIOSKO DE AKELA" y de "EL BAUL DE HAL" Mucha positividad, fuerza, salud, paciencia y muchísimos ánimos para todos.

¡Hasta la próxima publicación amigos y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!