Seguimos
en cuarentena y para intentar hacérosla pasar lo más agradablemente posible,
desde "EL BAÚL DE HAL" sección colaboradora dentro de "EL KIOSKO
DE AKELA" Hoy quiero recomendaros
que si tenéis guardado este clásico juego de mesa mmmm sacadlo y echad unas
partidas en familia, os garantizo que por un rato os podréis evadir de este mal
que nos perturba (consejo aplicable a cualquier juego de tablero o de mesa, jugado en
familia).
Este
que hoy saco de mi baúl para compartirlo con todos vosotros, es nada más y nada
menos que uno de los primeros juegos de Rol que sacaron, el mítico
"HeroQuest" ya se sobradamente que no todos lo tenéis, pero casi
seguro que muchos lo recordareis o bien habéis jugado con él, verdad?
Ya
sé que no es lo mismo, ni tampoco tiene el mismo encanto jugarlo en el
ordenador que jugarlo en un tablero, pero mmmm menos da una piedra, así que me
he puesto a buscar por la red de redes hasta encontrarlo, para que podáis echar
unas partiditas a este magnífico juego y paséis un rato agradable vosotros y
los vuestros (al final de este post os dejo el enlace para descargar el juego
portable para PC).
Recuerdo
la primera vez que jugué al
"HeroQuest" Recuerdo ese
momento como si fuera ayer.
Retrocedo
en mis recuerdos a una época pasada, me remonto hasta los 90’s, cuando mi
querido amigo David Roca me llamo a casa: -¡Tíooooo! Me comprado un juego de
Rol que parte la pana, es un pasote de bueno! Mi contestación fue rápida y
directa y así le contesté: - este sábado
yo pongo las cervezas en mi casa y tú pones el juego… Y así fue, me quedé tan
fascinado con aquel juego, que a los dos o tres días me fui a un centro
comercial y me lo compre (el mismo que he sacado de mi baúl y os estoy
enseñando).
Con
el tiempo "HeroQuest" salió para ordenador y también me hice con él (para
mi ATARI 520 ST fm, el que fuera competencia directa del archiconocido Amiga
500).
Estas
dos versiones del juego, tanto tablero como ordenador nos dieron muchas horas
de diversión y de vez en cuando, sigo sacándolo del baúl de los recuerdos y
aquí en casa nos echamos algunas batallitas jejejejeje.
Por
cierto, estos juegos fueron tratados muy injustamente por la sociedad por culpa
de algún psicópata jugador y yo quiero romper una lanza por estos juegos, es
deprimente que mucha gente juzguen y critiquen cosas de las que no tienen ni
idea y que ni siquiera saben de que tratan estos juegos de Rol… No hay juegos
malos, los malos somos nosotros.
Este
apasionante juego de mesa, significó para muchos el comienzo de su entrada en
los juegos de Rol a través de este que apareció a finales de los 80's y que
marcó huella en muchos de nosotros, tanto como para hacernos gastar una buena
pasta con los años en figuritas de Rol para el Warhammer, etc.
En
un mundo de fantasía medieval en plan "La Tierra Media de Tolkien" o
"el mundo de Krinn de la Dragonlance de Margaret Weis y Tracy
Hickman" Un emperador se ve atacado por un poderoso brujo llamado Morcar,
que fue discípulo del mago Mentor, el cual se encarga de preparar y entrenar a
varios héroes para ponerlos al servicio del emperador para luchar contra las
hordas de Morcar, formadas por orcos, goblins, fimires, guerreros del Caos, una
Gárgola, un Brujo de Caos y los no muertos.
Los
héroes que se han de enfrentar contra las hordas malvadas de Morcar son 4: un
bárbaro, un mago, un elfo y un enano, cada uno con habilidades en ciertas
disciplinas: en la lucha el bárbaro, en la magia el mago, el enano luchando
también y como explorador desactivando trampas y el más equilibrado, el elfo,
mitad guerrero, mitad mago.
Y
ahí empieza el juego. Cada jugador tiene que elegir un personaje, darle un
nombre y con sus habilidades y los dados de combate para determinar la suerte
(el azar, que también es esencial en los juegos de rol) junto a las habilidades
de cada uno para salir más o menos airoso de aventura tras aventura,
enfrentándose a toda clase de peligros y criaturas, ganando así algún dinero
que servirá para invertir en una mejora del equipo, para obtener una mejor
arma, armadura, flechas, lanzas, hachas, espadas, etc, y poco a poco ir
desbaratando los planes del malvado Morcar.
El
tablero representaba el interior de una siniestra catacumba con paredes
delimitadoras de pasillos, trampas, puertas ocultas y estancias por las cuales
entrar, buscar tesoros y enfrentarse a los villanos que esperan medirse con el
héroe.
Si
bien el tablero sirve para todas las aventuras, la disposición interior de
estancias útiles y decorados cambia en cada aventura, siendo más compleja la
disposición de estas a medida que se iban acabando retos y avanzando en el
juego.
Además
del tablero, uno disponía de una serie de figuras que eran la parte más
destacable y la más a atrayente del juego, que representaban: A los héroes:
como ya dije, un bárbaro, un elfo un enano y un mago, los malos: los monstruos
vivos, los no-muertos, los Guerreros del Caos, etc…
¡Que empiece el juego y nos
quedamos en casa!
Y
recordad por favor que estamos en cuarentena por culpa del coronavirus,
COVID-19.
No salgáis de casa "salvo excepciones justificadas y siempre bien protegidos" Esta
cuarentena es algo muy serio y un bien para todos, ten paciencia, seamos
responsables y cumplámosla.
Esto
solo lo superaremos entre todos. #yomequedoencasa - con mis buenos recuerdos...
Por
cierto mmmm da la casualidad que justamente hoy mi colega de toda la vida David
Roca, el que me enganchó al "HeroQuest" cumple Medio Siglo, 50
primaveras ufffff se dice pronto jejejeje.
David este post te lo dedico por
tu cumpletacos, estos días no podemos vernos para celebrarlo como es debido,
pero no pienses que me olvidare, me debes un buen trozo de pastel y unas
cervezas sazonadas con unas buenas risas jejejeje cuando todo esto termine...
Espero que sea pronto.
¡AMIGOS...
MUCHA SALUD, MUCHA FUERZA Y MUCHOS ÁNIMOS PARA TODOS!