26 mar 2020

¡YO ME QUEDO EN CASA! JUGANDO CON MI HEROQUEST.


Seguimos en cuarentena y para intentar hacérosla pasar lo más agradablemente posible, desde "EL BAÚL DE HAL" sección colaboradora dentro de "EL KIOSKO DE AKELA"  Hoy quiero recomendaros que si tenéis guardado este clásico juego de mesa mmmm sacadlo y echad unas partidas en familia, os garantizo que por un rato os podréis evadir de este mal que nos perturba (consejo aplicable a cualquier juego de tablero o de mesa, jugado en familia).

Este que hoy saco de mi baúl para compartirlo con todos vosotros, es nada más y nada menos que uno de los primeros juegos de Rol que sacaron, el mítico "HeroQuest" ya se sobradamente que no todos lo tenéis, pero casi seguro que muchos lo recordareis o bien habéis jugado con él, verdad?



Ya sé que no es lo mismo, ni tampoco tiene el mismo encanto jugarlo en el ordenador que jugarlo en un tablero, pero mmmm menos da una piedra, así que me he puesto a buscar por la red de redes hasta encontrarlo, para que podáis echar unas partiditas a este magnífico juego y paséis un rato agradable vosotros y los vuestros (al final de este post os dejo el enlace para descargar el juego portable para PC).

Recuerdo la primera vez  que jugué al "HeroQuest" Recuerdo  ese momento como si fuera ayer.

Retrocedo en mis recuerdos a una época pasada, me remonto hasta los 90’s, cuando mi querido amigo David Roca me llamo a casa: -¡Tíooooo! Me comprado un juego de Rol que parte la pana, es un pasote de bueno! Mi contestación fue rápida y directa y así le contesté: - este sábado yo pongo las cervezas en mi casa y tú pones el juego… Y así fue, me quedé tan fascinado con aquel juego, que a los dos o tres días me fui a un centro comercial y me lo compre (el mismo que he sacado de mi baúl y os estoy enseñando).


Con el tiempo "HeroQuest" salió para ordenador y también me hice con él (para mi ATARI 520 ST fm, el que fuera competencia directa del archiconocido Amiga 500).

Estas dos versiones del juego, tanto tablero como ordenador nos dieron muchas horas de diversión y de vez en cuando, sigo sacándolo del baúl de los recuerdos y aquí en casa nos echamos algunas batallitas jejejejeje.

Por cierto, estos juegos fueron tratados muy injustamente por la sociedad por culpa de algún psicópata jugador y yo quiero romper una lanza por estos juegos, es deprimente que mucha gente juzguen y critiquen cosas de las que no tienen ni idea y que ni siquiera saben de que tratan estos juegos de Rol… No hay juegos malos, los malos somos nosotros.


Este apasionante juego de mesa, significó para muchos el comienzo de su entrada en los juegos de Rol a través de este que apareció a finales de los 80's y que marcó huella en muchos de nosotros, tanto como para hacernos gastar una buena pasta con los años en figuritas de Rol para el Warhammer, etc. 

En un mundo de fantasía medieval en plan "La Tierra Media de Tolkien" o "el mundo de Krinn de la Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman" Un emperador se ve atacado por un poderoso brujo llamado Morcar, que fue discípulo del mago Mentor, el cual se encarga de preparar y entrenar a varios héroes para ponerlos al servicio del emperador para luchar contra las hordas de Morcar, formadas por orcos, goblins, fimires, guerreros del Caos, una Gárgola, un Brujo de Caos y los no muertos. 


Los héroes que se han de enfrentar contra las hordas malvadas de Morcar son 4: un bárbaro, un mago, un elfo y un enano, cada uno con habilidades en ciertas disciplinas: en la lucha el bárbaro, en la magia el mago, el enano luchando también y como explorador desactivando trampas y el más equilibrado, el elfo, mitad guerrero, mitad mago.

Y ahí empieza el juego. Cada jugador tiene que elegir un personaje, darle un nombre y con sus habilidades y los dados de combate para determinar la suerte (el azar, que también es esencial en los juegos de rol) junto a las habilidades de cada uno para salir más o menos airoso de aventura tras aventura, enfrentándose a toda clase de peligros y criaturas, ganando así algún dinero que servirá para invertir en una mejora del equipo, para obtener una mejor arma, armadura, flechas, lanzas, hachas, espadas, etc, y poco a poco ir desbaratando los planes del malvado Morcar. 


El tablero representaba el interior de una siniestra catacumba con paredes delimitadoras de pasillos, trampas, puertas ocultas y estancias por las cuales entrar, buscar tesoros y enfrentarse a los villanos que esperan medirse con el héroe.

Si bien el tablero sirve para todas las aventuras, la disposición interior de estancias útiles y decorados cambia en cada aventura, siendo más compleja la disposición de estas a medida que se iban acabando retos y avanzando en el juego.

Además del tablero, uno disponía de una serie de figuras que eran la parte más destacable y la más a atrayente del juego, que representaban: A los héroes: como ya dije, un bárbaro, un elfo un enano y un mago, los malos: los monstruos vivos, los no-muertos, los Guerreros del Caos, etc… 

¡Que empiece el juego y nos quedamos en casa!



Y recordad por favor que estamos en cuarentena por culpa del coronavirus, COVID-19. 

No salgáis de casa "salvo excepciones justificadas y siempre bien protegidos" Esta cuarentena es algo muy serio y un bien para todos, ten paciencia, seamos responsables y cumplámosla.

Esto solo lo superaremos entre todos. #yomequedoencasa - con mis buenos recuerdos...


Por cierto mmmm da la casualidad que justamente hoy mi colega de toda la vida David Roca, el que me enganchó al "HeroQuest" cumple Medio Siglo, 50 primaveras ufffff se dice pronto jejejeje. 

David este post te lo dedico por tu cumpletacos, estos días no podemos vernos para celebrarlo como es debido, pero no pienses que me olvidare, me debes un buen trozo de pastel y unas cervezas sazonadas con unas buenas risas jejejeje cuando todo esto termine... Espero que sea pronto.


¡AMIGOS... MUCHA SALUD, MUCHA FUERZA Y MUCHOS ÁNIMOS PARA TODOS!