11 mar 2020

PLUMIER DE MADERA PINTADO

Tengo algunas cositas que disfruté en mis años como alumno del sistema educativo conocido como la E.G.B. (Educación General Básica), no es otra cosa que material escolar que voy rescatando. Por ello este blog tiene una sección llamada “La escuela” desde el inicio del mismo. En agosto del dos mil siete, inauguré la sección de “La escuela” con uno de estos tres plumier (el de la escena tan sevillana en su tapa). A pesar de que el plumier era anterior al periodo de la E.G.B. Ya que los inicios de este sistema educativo fue en agosto de mil novecientos setenta

Hoy entra un tercero a la colección, del mismo modelo que el primero que tuve. Es el de la ilustración de un niño pintando con fondo verdoso en la tapa. También de cerradura, que a su vez cierra con la llave que tiene el otro plumier.

Tengo datados estos plumier o “estuches” de los años sesenta, los recuerdo bien. Es posible que a finales de los años cincuenta existieran, claro que si.

Son unas piezas sencillas y artesanales, cualquier nostálgico verá cierta belleza en estos plumier de una escuela ya algo lejana o eso me parece. Que lo disfruten.