18 sept 2007

COSMOS

Los chicles de antes te daban la oportunidad de jugar, aprender y coleccionar. Chicles que eran toda una novedad en los años 60 por sus aromas, sabores, colores y formas.
Para aquel de mi generación les será más fácil entender esto cuando le nombre chicles tan conocidos como: COSMOS, BAZOOKA, DUNKIN, NIÑA (nina) Y CHEIW…
Los chicles COSMOS. La mayoría de los niños de los años 60 y principios de los 70 recuerdan a este chicle por su color negro su sabor a regaliz y la ilustración de su papel encerado de un astronauta inmerso en un cosmos. Pero estos chicles COSMOS también eran de color verde y blanco (los de menta)…
El chicle llevaba un segundo envoltorio que era un papel encerado, este papel era el cromo coleccionable para el Álbum-tríptico de COSMOS: aviones, cohetes, satélites… La peculiaridad de este álbum es que si lo completabas te daban a cambio del álbum un premio…
Aquí presento una verdadera “joya” que no es mía, pero está en manos de un excelente coleccionista amigo mío, que nos garantizará que piezas como estas no se pierdan… no se extingan.
PORTADA




INTERIOR

TRASERA