7 oct 2007

MONTA-MAN el heredero de monta-plex.

A mediado de los 60 hizo su aparición y tuvo un reinado en los kioscos hasta principio de los 90…. Larga vida al sobre sorpresa!!! Esto que muestro es un pequeño ejemplo de monta-man el heredero de monta-plex de Española del Juguete.

A principio de los 80 la casa que fabricaba los monta-plex comenzó una nueva etapa con los sobres de monta-man, consistía en una pequeña figura articulada y este personaje iba acompañado de algún elemento según la temática del sobre.

Lamentablemente a principio de los 90 las normativas de seguridad y prevención para los más pequeños empezaban a imponerse y los sobres sorpresas contenían muchos elementos pequeños… quizás fue este uno de los motivos para su desaparición…

Aquí muestro unos pocos elementos monta-man, para el recuerdo, es una serie recordada por los treintaañeros…


El sobre del zorro pertenece aun sobre de monta-man de 1ª generación y corresponde al numero 22. El ciclista es también de 1ª generación y la nave espacial que podéis ver pertenece a la serie monta-man de 1ª generación. Tan solo el sobre con borde rojo del helicóptero es de la 2ª generación de monta-man.