23 ene 2009

PUMBY REVISTA VALENCIANA

Pumby Revista Infantil que se vendían en kioscos y papelerías. Su aparición fue a principios de los años 60. Por la Editorial VALENCIANA, S.A. Dirigida por Jesús Lloret

La gran mayoría conocemos los entrañables personajes que salían en BRUGUERA. Pero estos de la Revista Pumby bien merece la pena recordarlos son unas personajes entrañables y unas historietas divertidas, el autor de los personajes más entrañables y afamados se llama José Sanchis creador de: Pumby, El Soldadito Pepe, EL Capitan Mostachete y Robin Robot entre otros.  A mi me llamaba mucho la atención esta Revista tan personal y de esta tierra Valenciana.

Las imágenes están sacadas del Almanaque 1973 de Pumby que tengo en casa. Y de otras Revistas que me ha mandado generosamente Miguel y Gloria un matrimonio amigo de Madrid que he conocido en “El Cafetín” Muchas gracias por vuestra colaboración habéis enriquecido esta entrada y la memoria de PUMBY.

Pongo una selección de imágenes, no están todos los personajes y todas las historietas de Pumby… Pero suficiente para dar un homenaje a esta revista tan divertida y peculiar. El personaje principal de esta Revista llamado Pumby lo podéis ver en las Portadas con su cascabel al cuello.

Si queréis verla en su esplendor… pinchar en la imagen!


PORTADA NAVIDAD 1972



DOS PORTADAS MÁS... DE GLORIA Y MIGUEL.





ALGUNOS DE LOS PERSONAJES Y LAS HISTORIETAS







ESTA NORMALMENTE ERA LA CONTRAPORTADA



OTROS APARTADOS-PASTIEMPOS-REPORTAJES