21 mar 2009

DUNKIN..."EL CONEJO DE LA SUERTE" 1968

De dunkin ya he hablado, ya he mostrado. Y de dunkin seguiré hablando y seguiré mostrando ya que es uno de los llamados Reyes del kiosko, porque llegó a muchos niños y niñas durante mucho tiempo incluso fuera de nuestras fronteras.

Gracias a la inestimable colaboración de dos amigos y conocidos en el mundillo del coleccionismo: Javier y Carles “Profesor Quatermass” que con sus aportaciones hacen que pueda dar una información correcta y lo más cercana a la realidad de lo que fue dunkin de Gallina Blanca, sin olvidarme de las imágenes reveladoras y gratificantes que mis amigos me han hecho llegar con la promesa de que yo pueda ponerla en “El Kiosko” para el disfrute de todos los que un día consumimos este producto kioskero.

GRACIAS! JAVIER, GRACIAS! CARLES (Quatermass)

Obviamente para el coleccionista las estrellas de esta entrada son el scan del Sobre del “Conejo de la suerte” Piensen ustedes que de niños abrías el sobre te comías el chicle y cogías la figura, naturalmente el sobre de forma automática se dejaba caer en el suelo o simplemente desaparecía de tus manos sin saber como. A acepción del año de promoción que tenías que reunir diez sobres vacíos y mandarlos a un apartado de correos para conseguir uno de los pósteres que Gallina Blanca te regalaba (Correcaminos, Silvestre, Piolín y Buggs Bunny) Otra de las estrellas de esta entrada el Póster de Silvestre. Sin duda el papel o cualquier tipo de envoltorio en estos casos son difíciles de conseguir hoy en día. Un abrazo, Javier.

Podrán disfrutar del video del anuncio de las figuras del Conejo de la Suerte que es un documento grafico importantísimo para aclarar dudas sobre estas series… Y que pudo rescatar como otros anuncios mi amigo “Prof. Quatermass”

Con la información que disponemos y a modo de curiosidad para todos, les pongo la cronología de las series dunkin de Gallina Blanca. Está basada en la memoria colectiva de los que fuimos niños en los 60 y en los 70 y comprobados ciertos datos gráficos en sobres, anuncios…etc.:

Las Series o colecciones que salió en los chicles dunkin fueron 10:

- “Fieras del Zoo” (La primera) 30 figuras en 1967 (septiembre más o menos).
- “Conejo de la Suerte” 20 figuras 1968.
- “Soldados de la II Guerra Mundial” 60 figuras 1969.
- “Asterix” 40 figuras, 1970.
- “Cabezudos” 16 figuras , 1971.
- “Capuchones para Lápices” 20 capuchones 1972.
- “Lucky Luke” 30 figuras 1973.
- “Ajedrez” 32 figuras mas tablero 1973.
- “Saltimbanquis” (1974)
- “Bustos de Personajes del Far West” (26 Bustos, 1975).

Si hemos incluido en algún error, seria estupendo se pusieran en contacto…




AQUÍ ESTÁ! EL SOBRE ORIGINAL ¡Fantastico! Y por las dos caras...




LA COLECCIÓN DE FIGURITAS EN VARIOS COLORES ORIGINALES...




EL POSTER DEL AÑO DE PROMOCION. con una ligera variante...Fantastico!


DETALLE DEL AÑO 1968




Este es el anuncio televisivo del año 1968 del "El Conejo de la Suerte" que rescató Carles del: EL MUSEO MADELMAN DE QUATERMASS"