9 may 2009

MI SERVICIO SANITARIO EGE ( Ibi )

Creo que no he hablado de la casa juguetera EGE de IBI en Alicante. Como muestra pongo este vehículo de mi colección, el Servicio Sanitario Ref: 86/A. Es un coche eléctrico. Salva obstáculos con el ruido del motor, luces y sirena. Tiene matricula de Alicante y termina con la letra I ( Ibi). Los tres botones de la parte trasera (Rojo, amarillo y verde) al pulsarlo hace que suenen la sirena, se encienda la luz y se pueda oír el motor del vehículo… Todo un espectáculo de imagen y sonido (especialmente de sonido que es un tanto estridente).

En esta serie también sacaron “Jefe Bomberos” y “Policía” que se puede ver en la última foto que me ha mandado un amigo.

Recordáis unas fantásticas locomotoras negras de hojalatas conocidas como “ruedas locas” o salva obstáculos que imitaban el sonido antiguo de las locomotoras… estas preciosas maquinas que se vendieron en los años 70 también eran de la casa EGE. Y no solo fueron las locomotoras, también sacaron unos asombrosos vehículos lunares o espaciales en hojalata y un precioso autobús escolar anaranjado entre otros muchos más coches…








Esta foto es una aportación de Z.E.B. (Gracias paisano)