27 jun 2009

JUEGOS EDUCATIVOS 1975, CATALOGO


He recibido un mensaje de un lector del Blog. Recordándome las entradas antiguas sobre el catalogo de publicidad de juguetes para niños de Galerías Preciados del año 1975. Atendiendo a esta petición y sin más preámbulo pongo tres imágenes publicitarias de este catalogo y la temática que he elegido ha sido algunos juegos educativos, ya que ha terminado el colegio… que mejor que aprender jugando…

Quien no recuerda juegos como el microscopio 2002, que los juegos 2002 no solo era el microscopio, eran más cosas…

Recuerdo bien el mako moldeo con distintos moldes de goma donde lo rellenábamos de escayola y después del calentón de la escayola al enfriarse (curioso) sacábamos del molde la figuras con sus imperfecciones y a pintar deprisa y corriendo, ya que teníamos que hacer una buena producción para el viaje de fin de curso. Estas figuras manufacturadas con el entusiasmo juvenil una vez pintadas las vendíamos… La verdad que los moldes de gomas quedaron destrozados y ya nuca más hice nada con las escayolas, solo firmarlas las que en brazos y piernas portaron mis amigos.

Bueno aquí dejo tres imágenes de este catalogo, que dije aquello del Preámbulo y sin más… (Las fotos son grandes, para ver en detalle)