23 mar 2014

FRIGOLANDIA DE FRIGO


Lo que son las cosas del querer, mientras uno no abandona, siempre quedan esperanzas. Yo, es cierto que podía tener hace mucho tiempo más de una tarrina “animada” de Frigolandia, de Frigo de finales de los 60 y principio de los 70. Pero no a cualquier precio, que en estos casos el “amor” si tiene un precio… A pesar de ser coleccionista y querer estas cosas que muestro, en ocasiones, no lo entiendo, que por un trozo de plástico ni si quiera con valor museístico se pueda pedir tanto por ello… Y es que las cosas del querer, se hacen esperar para el que no desea aboquinar… Y bueno, a pesar de que hay en el mercado y salen con poca frecuencia, pero salen,  yo solo tengo esta muestra, una pieza de la colección de la marca de helados Frigo que sacó a finales de los años sesenta. Disfruté de niño estas tarrinas;  toda una novedad a la hora de vender un helado.  Como se puede ver en las tarjetas promocionales y en los distintos anuncios en revistas infantiles, la colección de estos envases de helados eran de seis, todos de personajes de Disney. No hace falta presentación. Estoy muy contento de poder tener esta pieza, en la que no he gastado más de lo que vale, a pesar de tener para mi un valor especial por mi condición.