30 abr 2014

SOBRE SORPRESA DE KIOSCO

Otro producto del Kiosco de aquellos años. El Sobre Sorpresa! No confundir con el sobre de la serie Montaplex de la pequeña empresa Española del Juguete, donde venían en sus sobres series de soldaditos, y pequeños elementos para montar de plástico flexible. EL Sobre Sorpresa nació mucho antes que los sobres de tipo Montaplex. Es por ello que muchos niños seguíamos llamando sobre sorpresa a los sobres de coladas de plástico que hacia la marca “Española del Juguete” y que la serie más famosa era Montaplex.


Como he dicho anteriormente el Sobre Sorpresa es más antiguo posiblemente de los años cuarenta por lo menos (si no es más…) Este sobre en muchas ocasiones tan misterioso se basaba principalmente en el factor sorpresa y su contenido era muy diverso. Igual llevaba pequeñas revistas infantiles y juveniles como tebeos y cuentos hasta pequeñas figuritas de plástico, cromos, recortables y un largo etc… Sorpresa!! 

Les pongo unos escanes de algunos sobres sorpresa de distintas épocas. Unos grandes otros pequeños, algunos con más colorido que otros y de varias temáticas. También había unas “bolsas” sorpresa que sustituía al sobre de papel.