22 mar 2017

HACER DEL PASADO PRESENTE

Aveces ocurre cosas tan bonitas como estas, que les cuento.  Nada más empezar a leer el libro de "Aquellos Maravillosos Kioscos" y en el primer capitulo, se narra un recuerdo, ya cuando me presento con mí nombre digo que todo lo que se va acontar en este libro son escenas y recuerdos verídicos. El caso es que hablo del recuerdo de mí primer profesor en el Oratorio Festivo de Orihuela, don Carmelo. Esto ocurrió en el año 1966,  al año siguiente ya estaba yo en Alicante. Nunca más supe de aquel profesor que me dejó patente y para siempre el recuerdo del mismo. 

Resulta que un antiguo alumno, del Oratorio Festivo de Orihuela,(centro escolar que se ve en la imagen). Y seguidor de mí blog, amigo ya desde hace un tiempo, al leer el libro, hizo por la posibilidad de que yo pudiera contactar con don Carmelo y gracias a él y un grupo de antiguos profesores del colegio, se percataron que por el año de los hechos y el nombre del profesor , lo tenían localizado en la ciudad de Valencia. 

Decir que es un señor profesor ya jubilado cuya última ocupación ha sido la de maestro en la Facultad de Economía de la ciudad de Valencia. Sus primeras experiencias como docente, fue en el Oratorio Festivo de Orihuela. 

Y estoy, estamos muy contentos, este libro ha hecho mucho ya por sus autores con cosas como estas.

Claro que ya he hablado un ratito con él y cuando tenga posibilidad y si todo va bien, le daré un abrazo, al primer profesor que tuve. Quien lo diría!