23 feb 2018

PARLANCHIN CREMEAL UN TAL "SEBAS"

En los años 60  hubo una revolución industrial-económica que hizo que aflorara en España muchas industrias atraídas por el !boom! Del plástico. Y claro las jugueteras dieron sus frutos en numerosas ocasiones, uno de ellos es este muñeco parlanchín de CREMEAL.

Un muñeco de ventrículo representado en diferentes regiones (como se decía antes) de España, con el mismo muñeco podías tener a: un madrileño, un cordobés, un catalán... entre otros personajes, como este payaso.

Simpáticos o terroríficos, según la sensibilidad del niño que le mirara cara a cara...



La casa CREMEAL S.A. No es otra cosa que (Creaciones Metálicas Alabat) ya que sus marionetas tenían una estructura metálica bajo las telas de los distintos personajes (El boxeador Legrá, Urtaín, un Futbolista,una Bruja, el cantante Antonio Machín... entre otras). Esta empresa estaba ubicada en Alabat (Valencia) fundada por Pepito Pérez y Adrian Hernandis. En 1968 apareció el muñeco Parlanchín, que tenia un lema en la televisión que decía “Con Parlanchín Risa sin Fin”.


Mí amigo Herme editor de:"YO TAMBIÉN LO TUVE... RECUERDOS"   y en la ficción el Capitán Hal de la “JukeBox del Tiempo" tuvo de niño una especial adoración hacia esta marioneta sensacional, le pasó lo mismo que a mi, con otra marioneta de CREMEAL  (pero diferente) la vimos, la tuvimos cerca pero no nos pertenecieron de niños, para nuestra desgracia. Y cuando eres coleccionista de juguetes y baratijas, el destino te lleva necesariamente a poseer lo que de niño se nos privó.

Toda esta perorata del muñeco, no es otra cosa que presentar a: “SEBAS” en sociedad.

"SEBAS" Y LA VOZ


El muñeco parlanchín de mi amigo se llama Sebas y Herme es su voz. En especial en el programa radiofónico: stzirratia. 107.5fm llamado :

“En el siglo XX escuchaba Heavy/Metal y en el XXI sigo escuchándolo en FM”




Un programa radiofónico de los domingos a partir de las 22:00 horas de la mano de la locutora Saty Das con su misterioso y a la vez bromista el tal “Sebas" . Heavy/Metal y quizás algún que otro susto!

EL SEBAS         Y       SATY DAS