7 abr 2018

LÁPICES, GOMAS Y SACAPUNTAS


A tres bandas, uno para todos y todos para uno. Las gomas no son nada sin los lápices y los lápices no son nada sin los sacapuntas. Esta es la última “lección de repaso” para mostrar a los lápices y sus aliados, en la sección de “la escuela” de este blog.

Ahora que me acuerdo, ¿Te acuerdas tú? De esas gomas de borrar de nata con ese olor tan peculiar, daba ganas de darle un bocado. Y de aquellas gomas venidas del Japón, con ojos saltones y móviles, troqueladas en forma de búho con un reloj dibujado en la panza, también recuerdo de las mismas gomas un elefante con esos ojos saltones móviles... eran del año 1976 aproximadamente.

Y del afila lápices (que no sacapuntas) con su afilada cuchilla, hay uno en la imagen de los sacapuntas. Y los lápices estampados con las tablas de multiplicar y otros muchos temas (Deportes, coches, aviones, animales, gastronomía... y muchos temas más.)

Como nos gustaba estas simplezas, y si adornabas al lápiz con un simple capuchón, que feliz éramos... ahora todo es más “tecno” y con lucecitas.

De los lápices os recomiendo esta antigua entrada del blog que os da información complementaria.

"LÁPICES HISPANIA"



LAS GOMAS






LOS LÁPICES





LOS SACAPUNTAS