9 jun 2018

COMPARATIVA PARACAIDISTA KIOSCO


En mi comparativa, esta pieza me tiene un poco desconcertado. No se si decir que es una copia prácticamente igual a la original ( me refiero a la figura del soldado paracaidista) o es una pieza sacada del molde original, pero con el molde modificado y con una calidad menor del plástico en su acabado.

La comparativa:

He medido las dos figuras y la figura de la imitación ( SUPER PARACAIDISTAS-HEROES DEL ESPACIO) es medio centímetro más pequeña que la figura original ( PARACAIDISTAS-HALCONES DEL ESPACIO) de Alfredo Losada.

La de “imitación” el medio centímetro que le falta a la figura, está localizado en las piernas. Si! Las piernas de los Héroes, son medio centímetro más cortas que las piernas de los Halcones.

Es más, los brazos de las figuras “imitación” de los Héroes, los tienes más cerrados que los originales de los Halcones. En total la figura más pequeña tiene unos tres milímetros, menos abiertos que los originales, los llamados Halcones del Espacio. Medición hecha de codo a codo en las dos figuras.

El resto en las dos figuras son iguales, en todo: los relieves o pliegues de la ropa, la pose, la cara... Hay una clara diferencia como he dicho, que el plástico de los Héroes, es de peor calidad y tiene un mal acabado, con rebabas incluidas en la figura más pequeña de Héroes del Espacio.

Una cosa importante:

En el hueco de la espalda, la figura del paracaidista original Halcones del Espacio, tiene dentro y se puede ver claramente; las tres primeras letras de dos palabras: Arriba pone, “MOD” (modelo) abajo “PAT” (patentado).

En la supuesta copia de Héroes del Espacio, solo se deja ver parte y no en su totalidad, las letras de abajo (PAT) la T apenas se marca. Las de arriba (MOD) están totalmente borradas-desaparecidas.

Por ello creo que utilizaron el molde original pero lo modificaron en algunos aspectos... Es posible.

El kiosco de baratijas es el sitio donde más variantes hubieron de pequeños juguetes, sobre todo en las diferentes figuras, incluso tantas variantes o más que en la figura de acción española por antonomasia el madelman.


























Aquí se puede apreciar (si usan su ojo de Halcón) entre un montón de moldes en las estanterías, un paracaidista color amarillo con la pose de los Halcones del Espacio... Foto sacada por uno de los descubridores de “La ciudad perdida de los monta-plex” que pueden visitar en éste blog. En primera linea Tomás Isern.


Quien sabe, igual es uno de esos moldes de imitación... o es el original... Muchos de los moldes que merecían la pena volver a usar, pasaban de manos y se les daba uso, seguramente bajo otro nombre distinto de como se les llamaba a las figuras cuando fueron creados para su comercialización y venta masiva en el kiosco de baratijas y chuches.