15 oct 2018

50 ANIVERSARIO ALBUM FHER " EL LIBRO DE LA SELVA"



“El Libro de la selva” escrito por un inglés nacido en la India, Rudyard Kipling, ( Bombay1894-Londres1936) escritor y Premio Nobel de Literatura. Narra una serie de cuentos dentro del ambiente selvático de la India. Los ocho primeros cuentos se basa en una misma historia, en las aventuras de un muchacho perdido en la selva y adoptado por una manada de lobos...


El inglés, Robert Baden-Powell creador del escultismo mundial, en 1907, justo el mismo año en que el primer ingles gana un premio Nobel de Literatura, Rudyard Kipling. Lo que hace el fundador de los Boy- scouts es pedir permiso a Kipling, para crear una metodología educativa y a la vez fantasiosa acercando a los más pequeños del movimiento scout a la naturaleza juntando los valores que se desarrollan en los cuentos del “EL Libro de la selva”. Es por ello que los más pequeños entre siete y once años son llamados lobatos y sus educadores se les conoce como: Akela, Baloo, Bagheera...



Es esta imagen que sale en el álbum que mostramos hoy, una señal, una pista de porque este blog se llama “EL Kiosko de Akela” ya que yo fui educador de los lobatos en los años 70... y 80.


Cromo de la colección.



Cuando la factoría Disney sacó en 1967 la adaptación muy libre de las aventuras de Mowgli (EL Libro de la Selva) donde tuvo un gran éxito por el publico infantil y adulto, a su llegada a España en 1968, como ocurría con otros estrenos Disney, la empresa Fher S.A. Saca su colección de cromos de la película Disney “EL libro de la selva” en 1968. Como hizo en su día con Blanca Nieves, Dumbo, Bambi y otros éxitos Disney.


Es este el álbum de cromos de 1968 de la casa Fher , que sacó hace 50 años. De mi colega Carles “Doctor Quatermass” que gustosamente colabora en esta sección, para poder Homenajear todo aquello que nos hizo feliz hace 50 años, porque los que recordamos, vivimos dos veces. O eso digo siempre.

Imágenes prestadas por:







PORTADA




INTERIOR
(Las imágenes no siguen un orden)







CONTRAPORTADA



MUY FELIZ ANIVERSARIO QUE 50 AÑOS NO ES NADA!!! ⌛💙💙