11 feb 2019

EL CAPITÁN TRUENO / COLOR

Abro una sección más en el kiosko. No podía faltar en este blog, su nombre, “¡QuéTebeo!”. Pondré en la sección algunas portadas de los Tebeos que desde mi punto de vista y mis recuerdos me gustaron más, no estarán todos, si una buena representación de tebeos que salieron en un periodo que va desde principio de los años 60 hasta finales de los años 70.

Esperando que alguna de sus portadas y de sus personajes les alegre por un instante, no es otra cosa que la esencia y la razón de este blog del kiosko. Por ello pondré en esta sección, los escaneos de piezas de un buen coleccionista que le gusta estar en el anonimato y los escaneos que tengo desde hace tiempo de Internet de aficionados a los tebeos, de los que agradezco su labor. Para el recuerdo y la memoria colectiva de todos, como siempre sin ánimo de lucro, claro está!

Empiezo por uno de los últimos tebeos que me encantaron en mi infancia y años mozos.

Trueno / Color.

De la editorial: Bruguera entre los años 1969 y 1975. Con un total de 297 números editados. Decir que las ediciones de Jabato / Color también me gustaron bastante. Los precios de estos tebeos a los que bien se les puede llamar revista juvenil fueron de: 8, 10 y 12 pesetas. Eran de aventuras tipo medieval, unos héroes muy españoles, pero sin superpoderes, eso si! Valientes y aguerridos como nadie.

Los dibujantes de sus aventuras fueron varios: Miguel Ambrosio (Ambrós), Juan Martínez, Angel Julio (Beaumont), Angel Pardo Ruiz, Tomás Marco Nadal.

Guiones de: Víctor Mora Pujadas, Ricardo Acedo Lobatón.

Las portadas son una belleza salidas de las manos y la imaginación de Antonio Bernal Romero ( 1924 – 2013 ) Gracias Maestro por estas maravillas!!

Les pongo a continuación unos antiguos escaneos de algunas portadas con su correspondiente original para la portada, con el fin de Homenajear de la mejor manera posible al Maestro Antonio Bernal y llamar al recuerdo a través de estas bellas ilustraciones del tebeo español, QuéTebeo!!!

ABRIL 1969



MAYO 1969





MAYO 1969



JUNIO 1969



JUNIO 1969



JULIO 1969



AGOSTO 1969