9 jul 2020

JUAN VICENTE DESDE JABALÍ VIEJO


No es la primera vez que un seguidor del kiosko me manda un correo realmente gratificante, con ese regusto a nostalgía y espero que no sea la última. Este es el caso de Juan Vicente Navarro Ferrer, un nostalgico como yo y coleccionista de aquellos años vividos llenos de juegos y adorables juguetes.


Hemos tenido un cruce de palabras y disfrutado de la afición, ha sido muy amable en enseñarnos algunos de sus tesoros en el blog (en la sección “Galería de amigos”) de esta manera poder compartir con todos, juguetes que no son otra cosa que recuerdos amables de la niñez.

Desde su ciudad natal “Javalí Viejo” en el interior de Murcia, para todo aquel que visite el kiosko.

Decir que esta población es parte de un pequeño rosario de poblaciones cercanas unas de otras en un entorno natural de serrania murciana. Población por la que he pasado muy cerca de la misma, ya que en direccióna Caravaca de la Cruz mi señora tiene familia.

Agradecido por tu colaboración, Juan Vicente.

EL Disfraz del Cabo Rusty de la casa MAFISA es una pasada. Los pequeños camiones de MOLTÓ son todo un clásico. Los muñecos de goma dura de “Los Chiripitiflauticos” de finales de los sesenta 0 principio de los setenta, son una debilidad personal. El clásico futbolín de madera de los años 60 en este caso Madrid – Barcelona, por mucho que pasen los años todo sigue igual. Para mi la joya de la caja de los coches de carreras de GUISVAL es para enmarcar. Los mini-oeste de COMANSI tenia que ser, era un “juguete completo” como decian en aquellos años los de COMANSI.

Y unos álbumes coleccionables de una serie de doce en total de nombre “EL deporte visto por sus ases” d Chocolates/ NESTLÉ del año 1967, donde cada pequeño álbum contienen 18 cromos, se puden ver estos cromos en tres de los doces albumes de la colección y los tiene todos completos!