6 nov 2021

MADELMAN SOCORRISTA DE CAMPAÑA

El madelman socorrista de campaña y cuya caja de equipo básico con referencia 112 tuvo una producción en MADEL desde 1969 hasta 1975. También sacaron la caja de equipo individual, más pequeña con menos accesorios con referencia 1065 dentro del mismo periodo 1969-1975, ya que estamos hablando del mismo muñeco (como a mi me gusta decir). Añadir que esta figura tuvo su versión femenina en la segunda etapa de madelman con la enfermera de campaña en un equipo básico entre 1977 y 1983.

Mis recuerdos con esta figura son varios, la disfruté mucho de niño. Quien sabe si el recuerdo del madelman socorrista y la admiración por el médico donde trabajaba mi madre, me llevaron a presentarme en la Cruz Roja y ser socorrista en mi juventud.

La primera imagen de esta entrada es una antigua imagen sacada de un catalogo de madelman a la que le puse mi cara cuando tenia bigote, creo que todavía quiero ser aquel madelman socorrista con el que jugué de niño.

Unas ilustraciones de las las cajas de los socorrista de campaña y la enfermera.

Unos de mis madelman socorrista con la insignia de Cruz Roja que todavía conservo. Y un custom a escala madelman del socorrista de Geyperman.

Algunas imagenes de la estantería y una fantástica caja de equipo básico de mi amigo Carles “Quatermass”