27 sept 2023

EL SECRETO DE LA PIRAMIDE VILPA

Me gustaban mucho las huchas VILPA la del termómetro de pasta (plástico metalizado) como la de la campana o el cohete, todas del mismo material de pasta metalizada como la hucha quinqué o la simpática hucha robot Zark 7 del comando G, esta ya sin ese metalizado. Pero, esta no es la cuestión, mejor dicho el motivo de esta entrada. El verdadero motivo es dedicar la entrada de hoy a un buen amigo, el Dr. Alfonso Montaño Alonso, gran aficionado al juego y juguetes de antaño y entre los que se encuentra los pasatiempos en especial los de VILPA de Barcelona, esta empresa tuvo la feliz idea de sacar algunos de los pasatiempos más recordados en aquellos últimos años del siglo pasado (da susto utilizar esta expresión). En esta entra les presento “El secreto de la pirámide de VILPA” claro de una de ellas, había dos pirámides con dos presentaciones distintas.

Pero antes del tema pirámide, quiero comentar una cosa, no puedo dejar pasar de nombrar otros magníficos pasatiempos de VILPA, para empezar mis favoritos fueros los “Diablotín” en sus dos versiones la numérica y alfabética. Unos verdaderos “diablos” que te hacia perder el juicio y se instalaba por un instante la ansiedad, por completar ese reto. No les comento como se jugaba había varias variantes, se lo dejo a su imaginación o a sus recuerdos, tan solo les dejo una imagen de estos “Diablotín” de mi colección.



También sacaron el “Carrete mágico”, como se ve en la publicidad y otro pasatiempo que consistía en formar siete figuras distintas con piezas geométricas, parece fácil pero no lo era. O el del Diamante (si, un diamante a cachos que había que montar con sus distintas piezas entrelazadas). Y un imposible que para ganar había que alojar las dos bolitas en sus pequeñas casillas... Pero es difícil, hay un truco, búscalo (Decía en el enunciado de su cartón).




La pirámide de VILPA, les presento las que tengo yo, es la misma versión pero presentada en dos formatos diferentes, una es la versión de kiosco, una copiada como siempre presentada en una bolsita con un cartón sujeta por una grapa en la que se puede leer “3 piezas una pirámide”.


Versión kiosco 




Luego estaba la misma pirámide con las mismas piezas presentada ya en una cajita mona y plástico de mayor calidad con la firma de VILPA. Como la que muestro.  




Había otra versión de pirámide de solo dos piezas, les pongo solo la caja también de la casa VILPA. En la caja su enunciado pone " Amar la piramide es cosa de un segundo, de una hora, o de un año".




Aquí la pirámide VILPA montada por mi... y no les digo como la he montado, es un secreto, pero me temo que he dejado muchas pistas...