27 mar 2008

LENGUAJE 2º (1969)

Otro libro más del colegio. Al igual que en los artículos de kioskos que pongo. Los que disfruté y pasaron por mis manos infantiles, pongo en la sección de la Escuela los libros y el material escolar que tuve de pequeño, lo que pasó por encima de mi pupitre. Con esto quiero expresar que seguramente libros escolares hubieron muchos pero yo solo puedo poner los que pertenecieron a mi pasado, mejor dicho a mí niñez.

Este es EL libro de LENGUAJE 2º curso de ALVAREZ y de Cesar HERRERO (Gerente de Aneja) editado por la editorial MIÑON S.A. de Valladolid.
Este ejemplar pertenece a la Primera Edición del año 1969 y su precio era de 35 pesetas (que traducido a euros da risa…) Un libro que enlaza con el libro del 1º curso y en el Prologo comentan que se ajusta al espíritu renovador de los PROGRAMAS PARA COLEGIOS NACIONALES…. (Cada tres páginas corresponde a una “unidad lingüística”)