15 sept 2008

Lourditas - madelwoman

Muchos pensaran que madelman es cosa de hombres, una idea equivocada, sin duda.


Ya desde el propio nacimiento de madelman la mujer ha tenido un importante papel en esta figura artesanal de una calidad para mi excepcional. Con aquellas costureas pagadas por MADEL que en casa cosían los trajes de autentica tela para estas figuras, también habían señoras que montaban en el embalaje las figuras madelman… Y yo personalmente conozco alguna amiga que de pequeña jugaba incansablemente con los madelman de sus hermanos, me costa que más niñas de la época así lo hicieron.


No solo MADEL se conformó con sacar figuras masculinas, también se adelantó en el tiempo sacando figuras femeninas dentro del contesto aventurero de la línea madelman. Dando oportunidad a niños y niñas a jugar de manera reciproca con “muñecas y muñecos”


Pero esto fue el ayer… Hoy en día también se suman a esta afición féminas que en muchos casos son madres. Uno de los ejemplos que les puedo mostrar es a LOURDITAS aficionada al custom de madelman. Una excelente aficionada que engalana con todo detalle a las reediciones de madelman. Merece la pena puedan visitar el trabajo y la labor de una Mujer aficionada a madelman en la actualidad.


Pongo su enlace de su Blog que seguro crecerá, dado la afición que desparrama…



http://lourditascustom.blogspot.com/