22 jul 2009

ARTICULOS DE BROMA

Ya estaba tardando en que aparecieran por el kiosko los artículos de bromas.

En los decenios de los que se ocupa el kiosko de Akela (años 60 y 70) ya se podía ver a la venta estos artículos de broma en kioscos y pequeñas tiendas de baratijas y artículos de fiestas, eran y son de la casa SANROMÁ S.L. de Barcelona.

Tenía un amigo al que llamábamos el “pecos” era pelirrojo y tenia una importante afloración de pecas en la cara… Una peca por cada una de las travesuras de este colega… así era. Un aficionado a las bombas fétidas. Recuerdo dos escenarios donde dejaba caer sus mal olientes bombas, el cine y el autobús… lo curioso es que todos callaban: victimas, implicados y sospechosos…

Un día en una típica y pequeña tienda donde vendían estos artículos se compró la típica “Primavera” (unas heces muy bien diseñadas…) y de camino a casa, las poníamos a los pies de las Señoras en un descuido y gritábamos como locos!! –Señora, señora cuidado con la caca que la pisa!!! Una vez la Señora agradecía el gesto, uno de nosotros recogía tranquilamente con la mano la tal primavera de serrín y madera pintada con el asombro de las Señoras… claro que algunas le daba por reír… lo malo que otras no.

DELLIAFONTE “MAMÁ PER QUE HO VAS LLENC,AR” 

Está en castellano y descubrirán un bonito blog y un enlace de la curiosa vida familiar y los principios de los artículos de bromas que inventó Miquel Sanromà junto a su esposa y luego poco a poco fue creciendo el negocio familiar… Interesante!