4 jul 2009

LA OCA PONE HUEVOS

Hace tiempo mi amigo Carles el “Profesor Quatermass” me mandó una foto de una oca que él tuvo de pequeño… Yo por lo contrario no la tuve pero si la recordaba especialmente una Gallina de color rojo que ponía unos huevos con el mismo sistema que esta oca. Consiste en presionar a la oca y las alas se elevan y deja caer un huevo de su interior… seguro que muchos la recuerdan…

Esta oca según la memoria colectiva es de los años 60 pero se siguió vendiendo hasta los años 80 como comenta mi amigo Carles. Se vendían en tiendas de baratijas (yo recuerdo a la gallina en el kiosco) y también en algunas pastelerías por lo menos en la zona de Cataluña… Se pueden comprobar alguna pequeñas diferencias, la mía no tiene el paraguas pintado la de mí amigo si! Y el sombrero seguramente se pondría a mano, por eso la diferencia de posición uno de otro.

Pongo una foto de la que tiene mi amigo y otra de la que tengo yo…