12 sept 2013

ESTUCHE ESCOLAR DE LA E.G.B.

Unas de las herramientas escolares de los años setenta y ochenta fueron sin duda los maravillosos estuches de cremallera de variados colores y temáticas. Este que presento en mi blog es mi estuche de finales de los setenta y principio de los ochenta. Digo mi estuche porque lo tengo ahora; en la edad escolar de la E.G.B. tuve otros modelos de alegres estampados, pero con la misma marca y tipología.

Como se puede apreciar la temática es de futbol y en especial la de mi equipo preferido el Hercules C.F. (como se decía antes).  Un gran estuche de cremallera doble con apartado doble.

La marca se puede apreciar en la etiqueta; PLUMA (Fabricado en España) con lápices de colores de la marca FESTIVAL (España) de madera de Cedro, goma de borrar FACTIS (España), sacapuntas marca PUNTAX y dos cartabones en el primer apartado.


La cremallera de la parte de abajo contiene los rotuladores de la marca JOVI (todavía pintan un poco), dos bolígrafos de CORVINA de la UNIVERSAL (azul y rojo), un lápiz de la marca FESTIVAL y una regla PLUMA con plantilla de abecedario.  Todo un lujo de estuche de los años de la E.G.B.