22 abr 2017

LA CIUDAD PERDIDA DE LOS MONTAPLEX ( 11 )

En realidad el primer sobre montaplex que pude montar de niño o que yo recuerde fue uno como este el del Platillo Volante. Junto con el de la moto Vespa y otros de primeras series en sobres montaplex, de los pequeños del año 1966-67. En mi caso diría del año 1967 porque estaba recién llegado a la ciudad de Alicante, que son las referencias en el tiempo que tengo para confirmar algunos recuerdos personales. 

Y aprovechando que ando rebuscando y escavando por "La ciudad perdida de los montaplex" venida de la mano de dos amigos coleccionistas. Me gustaría hacer un homenaje a este sobre en especial,  mostrando su molde original  abierto en sus dos partes. Se puede apreciar que contiene para una colada de plástico inyectado, dos Platillos Volantes con sus correspondientes piezas para montar.

También presentar un vídeo que he realizado reciente para esta entrada, con la apertura de el sobre del Platillo Volante de aquellos años y montando el plástico flexible del pequeño juguete, para jugar un poco ya de paso...





SOBRE