6 ago 2017

50 ANIVERSARIO FIGURAS CHICLE DUNKIN (animales)

Hoy el “tridente” : Carles, Javier y JP "Akela" .

PRESENTAMOS EL 50 ANIVERSARIO DE...
La primera colección de figuras monocromas del chicle :

Con esta serie de “Fieras del zoo” dunkin de Gallina Blanca comienza en 1967 una serie de colecciones de figuras monocromas que acompañaban al chicle cuadrado de Gallina Blanca. Decir que desde el primer momento, los chavales acudíamos puntualmente al kiosco y lugares de compras para la chavalería, en busca del sobre dunkin. Lo del chicle era lo de menos, enseguida iba para la boca y no solo uno, hasta dos o tres a la vez, lo que queríamos de verdad eran las figuras que contenían el pequeño sobre de papel.

Los colores primarios y originales de estas figuras dunkin en España fueron: Azul cielo, Amarillo, Rojo intenso y Verde.

En España estas mismas figuras de animales salieron al mercado en distintos años y con diferentes marcas como: las de dunkin (fieras del zoo), Munditoys (Animales de la selva), Panrico (Tarzan) y Boomer.

Esta misma serie de treinta animales distintos (unos más fieras que otros) se vendieron en: España, Portugal, Francia y Alemania.

Les presentamos tres formas distintas de ver la misma colección (las nuestras) de los animales de dunkin. La primera de una exitosa serie de colecciones de esta pastilla cuadrada masticable de Gallina Blanca. Y el sobre, un superviviente del kiosco de aquellos años.


Como curiosidad les ponemos de la mano de Carles “Profesor Quatermass” unas figuras y un sobre sacado en Alemania de la casa Wikö del que sospechamos muy seriamente que este mismo sobre saliera también en España (pero en castellano, oiga). Decir que los colores de la casa Wikö que sacaron otras figuras tipo dunkin fueron estos: Rojo, amarillo, naranja, verde, azul y morado. 

Como de costumbre, Feliz Cumple :) 

LAS COLECCIONES




EL SOBRE


  




VENDIDO EN ALEMANIA WIKÖ