21 dic 2017

CHICLE NIÑA ( RESUMEN)


Unas de tantas cosas que se me quedaron en la memoria de aquellos años de la niñez, (reconozco que es una suerte poder acordarme de tantos recuerdos, muchos de ellos incluso al detalle) fue el dulce y suave sabor del chicle de fresa, NIÑA. Lo compraba porque me encantaba su textura y sabor. El cromo encerado iba directamente al bolsillo para una vecina que coleccionaba estos cromos recortables, imagino que otros irían al suelo, pero seguro que los que menos.

Un doctor en Farmacia, Lluis Torrents de Barcelona, se asoció con la empresa norteamericana Fleer y creó la Fleer Española. A mediados y finales de los años 60 el chicle NIÑA de Fleer, tuvieron un especial éxito kiosquero y no solo entre las chicas, también entre los chavales. Pero estaba claro que era un producto dirigido claramente al sector femenino por aquellos años;  con sus muy variados álbumes de trajes recortables y coleccionables, que venían en las envolturas internas del chicle a modo de cromo encerado.



Vean un resumen, de éste producto de kiosco de aquellos años 60, 70 y 80. El chicle, el cromo, algunos de las portadas de sus álbumes, un ejemplo del interior de un álbum NIÑA y el anuncio de televisión.

Que sirva ésta entrada como resumen de las anteriores que habla de este chicle rosa a rayas, en éste, su kiosco nostálgico.


El Chicle




Expositor kiosco


De Ángel Castillo..


El Cromo




Las Portadas


EL interior álbum Moda 75






Recordando al chicle y anuncio tv
Con chicle de mi colección en el vídeo.