27 dic 2017

ANIMALES DEL DETERGENTE OMO


Para despedir el año, quiero hacer un pequeño reconocimiento a uno de los primeros productos que en España sacaban figuras promocionales a modo de premio en sus cajas y tambores. Fueron los detergentes de distintas marcas, los que iniciaron ésta forma tan bonita de vender, regalando figuras a los pequeños de la casa. Por lo menos es lo que yo recuerdo, antes de los pastelitos, la cocacola y los chicles... Algunos de los detergentes, llámese: DUCA, OMO, PERSAN, ARIEL, ESE, SKIP o COLON; traía figuras coleccionables enterradas en el detergente granulado.

Una de las colecciones que más recuerdo y que fueron de las primeras, es la de los animales de OMO, que en España salieron a principio de los años 60. Eran figuras de goma y pintadas. Yo las recuerdo de muy pequeño, aunque he de confesar que no las coleccioné, quizá no tendría la edad. Pero en esos primeros años de mi vida me acompañaron, simplemente por verlas en varias ocasiones, quizás de otros niños mayores que yo.

Las que si disfruté de verdad  fueron las que el mismo detergente OMO sacaron a finales de los 60, que era la edad justa que tenia para coleccionar como un loco enganchado a las cajas y botes de detergentes, para nosotros la marca nos importaba un rábano.... lo que queríamos era el premio que había que buscar metiendo la mano en los granos de detergente a modo de tesorillo escondido. No quiero ni pensar las de veces que tuvo que cambiar mí santa madre de detergente para saciar el ansia coleccionista de su hijo.

Y lo dicho a finales de los 60 si coleccioné las figura articuladas de OMO, véase en el enlace éstas figuras dentro de la sección de    "50 AÑOS NO ES NADA"







ANUNCIO DIARIO "LA VANGUARDIA" DE PRINCIPIO DE LOS 60