30 ene 2018

50 ANIVERSARIO FIGURAS WARNER DE DUNKIN


Este año, celebraremos los 50 aniversarios de todo aquello que nos gustó y coleccionamos en el año 1968. Que 50 años no es nada. Tenemos preparados muchas celebraciones para este año y tanto Javier, como Carles (Profesor Quartemass) y yo mismo; estamos dispuestos a descubrirles que era lo más popular en el kiosco, en los juguetes y en los coleccionables en aquel no muy lejano 1968.

Para empezar, nada mejor que la mítica colección “ El conejo de la suerte” de las figuritas monocromas de algunos personajes de “dibus” de la Warner Bros. De los famosísimos chicles “dunkin” de Gallina Blanca. Una colección de 20 figuritas en variados colores ( azul, blanco, amarillo, verde, naranja y rojo).

El sobre como suelo decir, era lo primero que se tiraba o se rompía. No es fácil encontrar sobres de estos productos. Pero le traemos los dos sobres que sacaron en esta colección, que no es poco.

Solamente se conservaba el sobre el primer año de promoción de estas figuras; ya que te daban la oportunidad de reunir diez sobres vacíos y mandarlos a un apartado de correos, para que Gallina Blanca te mandara uno de los cuatro exclusivos póster ( Correcaminos, Silvestre, Piolín y Buggs Bunny ) que sacaron como promoción.

No solo presentamos los dos tipos de sobres de la promoción. También tres de los cuatro poster originales y que podéis ver en el anuncio de televisión rescatado por Carles (Quatermass) de Gallina Blanca.

Destacar unas figuras de esta serie que me regaló en su día mí amiga y compañera Maricarmen, suyas de pequeña, que guardo en mi colección, aunque alguna no sea dunkin y que siempre serán suyas (con mi permiso,jejeje).

Los Póster y otras imágenes de Javier:      "MONOCROMAS DE JAVIER"  

Como siempre, agradecer la colaboración de Javier y Carles en esta sección. Con su aportaciones personales.

Primera celebración del año y... Muy, muy Feliz Aniversario. Que 50 años no es nada!!!

SOBRES:















 

PÓSTER DE PROMOCIÓN:


























LA COLECCIÓN



LAS FIGURAS DE MARICARMEN (REGALAZO)




ANUNCIO (1968) RESCATADO POR CARLES "PROFESOR QUATERMASS"