19 ago 2018

50 ANIVERSARIO LOS PICAPIEDRA DE PROFIDEN

 

El recuerdo que tengo de esta colección es muy claro. Me puse tan pesado para que mamá me comprara el tubo gigante de Profiden; que al final mí madre cedió, a pesar de que tenia pasta de dientes de otra marca. Con el tubo gigante el tendero te daba el “Troncomovil” de los “Picapiedra”... 

Recuerdo esto y que me enteré donde salia por un niño al que le vi el "coche" de Los Picapiedra. Le debemos tanto a las mamis... yo en especial que era el peque de la casa y algo consentido.

1968 fue el año promocional de Profiden con la colección de la Familia Picapiedra y su Troncomovil.

Una colección de nueve figuras, más dos modelos de Troncomovil: Uno de una plaza y otro de dos plazas. Con el Tubo Profiden Gigante te daban el Troncomovil. Con el Familiar te daban dos figuras y con el Normal, una figura.

Una colección muy chula antes y ahora. No es de extrañar que tanto Carles "Quatermass" , Javier "Figuras dunkin" como yo. Nos gusten especialmente. Más cuando dos de nosotros la tuvimos de niño.


50 años ya! Es hora de decir.... Felicidades, porque 50 años no son nada!!!!